domingo, 1 de junio de 2014

Reseña: Hyde



Titulo: Hyde
Autor: David Lozano
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 348
Precio: 14,50€
Libro Único



Sinopsis

"Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.


Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.

Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…"


Opinión Personal


Ocho jóvenes del mismo instituto (Diana, Álvaro, Héctor, Jacobo, Diana, Andrea, Cristian y Hugo) han sido escogidos para formar parte de un proyecto para la animación a la lectura. Para el cumplimiento de éste, han de someterse a una terapia subliminal en un caserón apartado de cualquier sitio. Además, están incomunicados con el exterior. Todo es aparentemente perfecto, hasta que aparece el primer cadáver.

La historia que hay en este libro me ha conseguido enganchar por completo, y ha hecho que no pudiera parar de leer hasta que lo acabara. El misterio que se nos presenta es bastante curioso, ya que cualquiera puede ser el asesino, o puede haber más de un asesino.  

El inicio explica muy bien en qué va a consistir todo y a partir de las explicaciones todos los chicos están de acuerdo, pero cuando aparece el primer muerto todos entran en pánico porque ya no tienen escapatoria y no saben con lo que tendrán que lidiar. Estos sentimientos de terror, miedo y angustia los ha sabido transmitir muy bien el autor y hace que los sientas en ti mismo. Otra cosa a destacar, es la capacidad de autor para dejarte con la miel en los labios, y de desear seguir leyendo la historia.

El final de la novela es trepidante y tiene bastante acción. Una parte del final se me ha hecho predecible, pero la otra parte no me la esperaba y me ha dejado con un buen sabor de boca.

Los personajes que hay en la novela, corresponden a varios estereotipos actuales, tales como: la pija, el deportista, el repetidor… Eso hace que te puedas hacer una idea de cómo es sin que el autor te lo describa. Obviamente, al haber tantos personajes, algunos están más desdibujados y por lo tanto ya puedes adivinar su final.

En conclusión, Hyde es una novela para todos, cargada de misterio y de emociones fuertes, que te hará pasar un buen rato. Por cierto, yo recomiendo leerla por la noche.


4/5