viernes, 30 de mayo de 2014

Wishlist (7)

Amelia Anne is Dead and Gone

Título: Amelia Anne is dead and gone
Autor: Kat Rosenfield
Editorial: Speak
Nº de páginas: 304
Libro Único


Sinopsis

Becca siempre ha querido liberarse de su pequeño pueblo natal, pero el descubrimiento de una chica muerta sin identificar en un lado de una calle, lleva al pueblo y a Becca en picado.

Capítulos cortos detallando los últimos días de vida de Amelia Anne Richardson se intercalan con el verano de Becca, así como de las historias de dos mujeres que intentan luchar con su identidad y unas relaciones inestables llevan al lector poco a poco a la verdad sobre la muerte de Amelia.



viernes, 16 de mayo de 2014

Reseña: La elegida de la diosa

La elegida de la Diosa

Título: La elegida de la diosa
Autor: Eva Balaguer-Cortés
Editorial: Edebé
Nº de páginas: 144
Precio: 9,20€
Libro Único


Sinopsis

"La madre de Ratucape Atte murió al dar a luz, y la niña nació con las dos piernas unidas desde los tobillos como si fueran una sola, malformación que le impediría andar o desplazarse sin ayuda. Y eso, en la tribu, era inaceptable. Sin embargo, el hechicero de la tribu la salvó de una muerte segura al nombrarla «Elegida de la Diosa», y por tanto intocable, sagrada. No podrían hacerle daño y todos debían acatarlo. ¿Todos? Hay alguien que no le perdonaría jamás su existencia, alguien que la odiaba con todas sus fuerzas, alguien que le echaba la culpa de haberle dejado sin madre…"


Opinión Personal

Una niña que tiene una malformación en las piernas, Ratucape Atta, acaba de nacer y es una ofensa para la tribu, por lo tanto, no puede seguir viviendo, pero la Diosa ordena al bohíque que la marque como su elegida. En el parto su madre ha muerto, y ahora su hermano, Yaguamé, le odia profundamente y la quiere ver muerta.

Con esta situación inicial se narra esta historia. La ambientación de la historia me ha parecido fabulosa, y ya por eso la novela merece la pena. No está situada en un lugar corriente, ya que pocas novelas juveniles están desarrolladas en América del Sur, y eso le hace tener puntos a favor. Además, se trata el tema de la mitología taína (que yo hasta ahora no sabía de su existencia) y que me ha parecido bastante curioso. Otro tema, el de la venganza es algo que a mí me llama siempre mucho la atención, y me ha gustado como lo ha tratado la autora.

La novela, por su parte, es fácil de leer y perfecta para el tiempo de exámenes o cuando estás muy cansado porque no hace falta prestar excesiva atención para seguir la historia perfectamente. Aparte, es bastante corta. La única pega que le veo a la novela, es que yo hubiera llevado la historia de otra manera a partir de la mitad del libro. No me ha gustado el final de la historia, pero aún así he disfrutado leyendo.

Yaguamé es el personaje que más me ha gustado porque es sólido y tiene sus ideas claras y firmes. Aunque es el malo, a mí me ha parecido fantástico. Ratucape me ha parecido un personaje que yo hubiera pasado desapercibido si no fuera la protagonista. Me parece que no sabe muy bien lo que quiere y lo que no. Los demás personajes me han parecido pasables, pero hay alguno que no me ha gustado especialmente.


Resumiendo, una novela que trata unos temas que me han parecido estupendos y con una historia y unos personajes que no me han acabado de gustar. Aun así, la recomiendo.

2,5/5

-Gracias a la Librería Central y a Edebé por el ejemplar-

martes, 13 de mayo de 2014

Wrap up abril - TBR mayo

Hola a todos!!!

Después de un mes y pico sin escribir nada, vuelvo a las andadas. La verdad es que no tengo ninguna excusa, simplemente no me apetecía escribir ni hacer nada relacionado con el blog. Espero que me perdonéis. Agradecería que me dijerais en los comentarios si os gustaría que subiera un vídeo haciendo una encuesta en la que os preguntaría que libro de los que voy a leer ese mes quisierais que hiciera una reseña en vídeo. Después de esto, he aquí el vídeo:




Libros leídos:

· Hyde - David Lozano
· La casa de Bernarda Alba - Federico García Lorca
· Juan Plata y el misterio de los piratas - J.L. Badal
· Los mejores relatos de terror - VVAA