domingo, 16 de marzo de 2014

Mini-reseñas (1)


Título: Leyendas y rimas
Autor: Gustavo Adolfo Bécquer
Editorial: Vicens Vives
Nº de páginas: 248
Precio: 10,75€
Libro Único


Opinión personal

Un clásico donde los haya. Me gusto que fueran leyendas cortas y amenas, aunque alguna un poco confusa, y ese toque terrorífico en el aire. Se me hizo rápido de leer por ese motivo. Aunque era lectura obligatoria para el instituto, lo disfrute bastante. El punto fuerte para mí en este libro han sido las rimas, yo no soy muy asiduo al género poético, y estos poemas me gustaron mucho, mucho, mucho. otras cosa a destacar es la forma de escribir del autor, con mucho detalle y sin pelos en la lengua. Quizá lo que menos me gusto fueron los personajes en las leyendas, muchos de ellos eran muy tontos y asustadizos. En definitiva, un libro que vale más por los poemas que por la prosa, y que está muy bien para pasar una tarde y disfrutar un poco de un autor español.


3,5/5


__________________________




Título: Romeo y Julieta
Autor: William Shakespeare
Editorial: Bambú
Nº de páginas: 160
Precio: 14€
Libro Único


Opinión personal

Otro clásico, pero esta vez de un autor inglés. Esta novela me ha gustado bastante más que la anterior. Aunque todos conozcamos el argumento, y el final, de esta novela, me ha sorprendido mucho porque el desarrollo no era como yo me esperaba. Los personajes principales son conocidos por todos, pero los secundarios dan la magia a la novela, y han hecho que me guste mucho más. No tengo malas palabras para esta historia, que me ha fascinado. Además, como es teatro, he podido probar otro estilo que se me ha hecho muy fácil de leer. Resultado: lectura obligatoria


5/5


1 comentario: