miércoles, 12 de junio de 2013

Reseña: Huida a Canadá


Ficha Bibliográfica

Título: Huida a Canadá

Autor: Barbara Smucker

Editorial: Noguer

Nº de páginas: 140

Precio: 7,95

Libro único


Sinopsis

Julilly, una esclava negra norteamericana, acaba de ser vendida y separada de su madre. Entonces se escapa... huye, junto con otros compañeros de plantación, en busca de la libertad. ¿Podrán Julilly y sus amigos aunar fuerzas suficientes para llegar a Canadá y conseguir ser libres?

Crítica personal

Para empezar, es un libro fantástico. Son 140 páginas, está resumido muy bien, de ternura y a la vez aventura. La protagonista, Julilly, es muy fácil de querer pero a la vez no con toda tu plenitud porque en el breve resumen libro no te profundiza sobre ella. Vamos, que la autora podría haber hecho un libro muy bueno y de unas 300 páginas con esta historia (pero no, tuvo que hacerlo de 140) En fin, serafín, que sí que me ha gustado pero que se me ha hecho un cuentecillo. Lo que más me fastidia, y lo vuelvo a repetir, es que con el buen argumento que tiene sea tan corto *darse cabezazos contra la mesa* Reflexión: que me he enfadado con la autora. Le doy un:




3/5

martes, 11 de junio de 2013

Reseña: La puerta del tiempo

Ficha Biliográfica


Título: La puerta del tiempo

Autor: Pierdomenico Baccalario

Editorial: Montena

Nº de páginas: 213

Precio: 14,96€


Saga Ulysses Moore (Libro 1 de 12)



Sinopsis


Julia y Jason,hermanos gemelos, se trasladan a vivir de Londres a Villa Argo, una lujosa mansión levantada sobre un acantilado junto al pueblo de Kilmore Cove. En el pueblo existen numerosas habladurías sobre las rarezas del antiguo propietario de la mansión, Ulysses Moore, y los misterios de Villa Argo.¿Serán ciertos? Los hermanos gemelos, ayudados por su amigo Rick, se enfrentarán a los secretos de su nueva casa.



Crítica personal

Bueno, a ver como empiezo... básicamente este libro está destinado a un público infantil de 10 a 11 años (te lo digo todo, mi primo se lo ha leído también y tiene 9 años) pero aun así hay un algo que te deja con una intriga al final *morderse las uñas como si no hubiera nada más allá*, pero vamos que me lo acabe ayer y hoy me he tenido que releer el último capítulo porque casi no me acordaba (para que veáis el interés que le pongo) Si queréis que os diga la verdad este libro me lo leí porque me lo dijo mi primo, y a buenas horas me lo dijo porque hay momentos que yo los pasaría más rápido y otros más lento, es decir, que alarga los momentos de aventurillas chupiguays *cara de wtf* que en verdad pues a mi no me resultaban divertidos, vuelvo a repetir que es un libro infantil. Vamos, en resumen, que la segunda, ni la tercera, ni la cuarta, ni la lista interminable de títulos están en mis prioridades. Yo le doy un:





2,5/5


lunes, 10 de junio de 2013

Reseña: El increíble caso de Barnaby Brocket

Ficha bibliográfica

Título: El increíble caso de Barnaby Brocket

Autor: John Boyne

Editorial: Nube de tinta

Nº de páginas: 249

Precio: 14,95€

Libro único



Sinopsis


Esta es la historia de Barnaby, un niño especial que pertenece a una familia demasiado normal; pero aún, tremendamente normal, aburridamente normal. Pero para los Brocket todo cambia el día en que nace Barnaby. Su madre se da cuenta de que algo va mal en cuanto empieza a notar los dolores del parto ¡y tiene a altas horas horas de la madrugada que despertar a todo el equipo médico! Pero lo peor está por llegar: ¡su bebé sale disparado y se queda flotando en el techo de la habitación! Después de pasar por médicos y más médicos, el diagnóstico es concluyente: Barnaby no obedece a las leyes de la gravedad y su estado natural es flotar. Sus padres, desesperados, no saben qué hacer con él y de nada sirven las súplicas del niño, que asegura que quiere quedarse en el suelo, pero no puede. Al final solo queda una solución: dejar que se vaya volando.

Crítica personal


Al empezar el libro le tenia muchísimas ganas pero conforme iban pasando los capítulos iba decayendo mi persona, pensando cuando iba a acabar y si de verdad el autor había perdido ese gancho que me une a algunos de sus libros (El niño con el pijama de rayas, vamos) Pero llegaron los exámenes y tuve un parón lector, esto parece ser que me renovó y mire al libro con otros ojos, resultado: me lo acabé en una tarde. En realidad, el libro no está tan mal como yo me pensaba cuando iba por la página 100, más o menos, tiene una historia que te paras a pensar y te quedas..........sí, te quedas sin palabras. Como pueden unos padres hacer eso en su sano juicio, tampoco esta demostrado que no tuvieran un problema mental, pero bueno no cuento más de la historia que al final mi mente me va a obligar a hacer spoilers y no quiero. Lo que yo decía, que es muy recomendable. Es una historia que te obliga a pensar pero de un modo entretenido, es decir, que también sé pensar seriamente. Te expone el "problema" de Barnaby como si fueras un niño y te hace disfrutar como cuando te comes una golosina. En fin, que yo le doy: 





4,5/5


domingo, 9 de junio de 2013

Book haul (1)

Hola a todos!! Esta es mi primera entrada en la que os voy a exponer los libros que me he comprado y los que he cogido prestados de la biblioteca para empezar con esto. Los primeros cuatros son de la biblioteca de mi instituto:


Foto de familia(:
- El increible caso de Barnaby Brocket - John Boyne. Es mi actual lectura y es un libro que me está gustando mucho, tiene una historia muy completa. La reseña la subiré próximamente.

- El extraordinario ingenio parlante del Profesor Palermo - Jordi Sierra i Fabra. Le tengo muchas ganas. Pero va a tener que superar mis expectativas (que son muchas...)





- Croquetas y wasaps - Begoña Oro. Este libro no me llamaba nada la atención al principio, pero cada vez me entran mas ganas de leerlo. Se leerá antes de que acabe el mes, así que pronto tendréis la reseña.

- Fausto - Goethe. Me apetecía leer algo de teatro clásico con que lo cogí prestado.




Estos son los que me he comprado:

- Muerto hasta el anochecer - Charlaine Harris. Primera parte de la saga Sookie Stackhouse. Le tengo muchas ganas pero me da mucha pereza leerme la saga entera.

- El viaje del polizón - varios autores. Es un libro que me compré hace mucho porque el dinero que pagabas estaba destinado para Aspanion.

- Historia de Dos Castillos - Gail Carson Levine. No tengo muchas ganas de leerlo pero le voy a dar una oportunidad.





A partir de aquí los que tengo son en formato digital:

- Las aventuras de Sherlock Holmes - Sir Arthr Conan Doyle. Aunque hay gente que dice que primero hay que leerse otros de la colección yo voy a empezar por este.

- Hija de humo y hueso - Laini Taylor. Este libro tiene muy buenas criticas a si que va a caer pronto.

- Mandrágora - Laura Gállego García. Es muy libro muy finito por lo que en una tarde...Mmmmm... 

- La evolución de Calpurnia Tate - Jacquelline Kelly. Debido a las diversas criticas que hay sobre este libro quiero leérmelo haber que tal me parece.

- Diario de Ana Frank - Ana Frank. Aunque me he propuesto intentar no sufrir con este libro, no se que pasara al final.

Os informo de que mis book haul no van a tener una regularidad absoluta pero también os digo que habrá por lo menos uno al mes, y la estructura será así: libros comprados y en formato digital (a partir de ahora haré una sección especial para los de la biblioteca. Tendréis una foto de familia y una por cada dos o tres libros (obviamente con los del eBook no lo podre hacer...)


¿Os gusta alguno?¿Los habéis leído? Soy todo oídos.

Hola!!

Hola a todos!! No se cuanta gente querrá leer este blog, pero yo lo hago con toda mi ilusión. Me llamó José y soy de Zaragoza. Me encanta leer desde que era pequeñito y ahora quiero compartir con toda la blogosfera mis lecturas y mis opiniones sobre ellas. Así que, empiezo este proyecto para que todos vosotros sepáis lo que pienso de los libros que devoro.