martes, 5 de noviembre de 2013

Reseña: Legend



Título: Legend
Autor: Marie Lu
Editorial: SM
Nº de páginas: 361
Precio: 16,95
Trilogía Legend (Libro 1 de 3)


Sinopsis


La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.



Opinión Personal

Day es el criminal más buscado de la república y June es la única persona que ha sacado una nota perfecta en la Prueba. ¿Qué pasará cuando sus destinos se crucen?

Legend es una novela que te hace disfrutar desde la primera página, está cargada de acción y yo creo que es una historia de las más emocionantes que hay en la literatura juvenil. 

Es una distopía en la que se crea un mundo en el que los niños cuando cumplen diez años tienen que pasar la Prueba, que es un examen que decidirá qué pasará con su futuro. 

Me ha encantado el mundo que ha creado la autora. La historia está contada desde dos puntos de vista, el de Day y el de June, que se van alternando. Esto es un punto a favor porque te permite ver el contraste entre los dos.

Los personajes están muy bien desarrollados y se ve cómo evolucionan a lo largo de la historia. 

El personaje de Day es perfecto, es un héroe que lo ven como un villano. Los personajes secundarios le dan más cuerpo a la historia y están bien desarrollados.

La edición tiene los comienzos de capítulo con el nombre del personaje que lo cuenta y las letras del comienzo en dorado. Está dividido en dos partes.

Es una novela recomendable para cualquier lector juvenil y no juvenil.



5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario